El Milan no levanta cabeza

El AC Milan, décimo provisional, cayó 1-0 ante el Atalanta de Bérgamo (14º), en el estadio de San Siro en un partido adelantado de la tercera jornada de la Serie A del fútbol italiano que, por el momento lidera la ‘Juve‘, que visita el domingo a la Génova (8º)

Palermo y Cagliari, 16º y 15º también de manera provisional, por su parte empataron 1-1 más temprano

El solitario gol en la capital lombarda lo anotó el centrocampista Luca Cigarini en el minuto 64 con un impresionante disparo cruzado desde 25 metros del arco, tras una excelente jugada del argentino Germán Denis. Después de haber caído también como local en la primera fecha, los ‘rossoneri‘ volvieron a perder ante un rival también asequible en los papeles.

Inclusive, faltando 5 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, el también argentino Maxi Moralez, quedó solo a la altura del punto penal pero su disparo fue enviado al córner por el arquero Christian Abbiati.

A pesar de haber sido un partido jugado con bastante ritmo, los anfitriones fueron incapaces de perforar el bloque defensivo impuesto por los bergamascos. Fue necesario pasar el minuto 25 para que se produjera la primera ocasión de gol para el AC Milan, en la que un potente disparo del ítalo-egipcio Stephan El Shaarawy fue muy bien desviado por el guardameta visitante, Andrea Consigli (28).

Dos minutos más tarde, Massimo Ambrosini obligó nuevamente a Cansigli a exigirse ante un fuerte disparo lanzado desde afuera del área mayor.

Misma tónica
El segundo tiempo fue muy parecido al primero, los lombardos eran incapaces de habilitar correctamente a sus delanteros que, hay que reconocer, fueron muy bien controlados por los zagueros del Atalanta, por lo que intentaron en vano franquear la línea de gol con disparos desde muy lejos.

A pesar de la presión que relizó el Milan en el último cuarto de hora, los visitantes lograron mantener su valla imbatida y conseguir su primera victoria de la temporada.

“Tenemos que recuperar nuestra convicción, no fuimos lo suficientemente consistentes y en todo momento sufrimos y nos creamos más dificultades (…) Ahora hay que mirar hacia adelante, pensando en la Liga de Campeones”, dijo el entrenador Massimiliano Allegri.

Para el club local el balance sigue siendo muy malo, con tres puntos en otras tantas jornadas. Ahora está obligado a mostrar un rostro muy diferente, el martes ante el Anderlecht belga por la Liga de Campeones.

Por otra parte, en Palermo, el gol del equipo siciliano fue anotado por el internacional uruguayo Egidio Arévalo Ríos en el minuto 41, y empató para los sardos Marco Sau sobre el final del encuentro (88).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s