Longo, sexto refuerzo del Espanyol

El delantero italiano Samuele Longo, procedente del Inter de Milán, se ha convertido en el sexto refuerzo del Espanyol para este curso, después de superar la revisión médica sin problemas y cerrar el acuerdo de cesión para una temporada con el club blanquiazul.

Las reiteradas peticiones del técnico Mauricio Pochettino para reforzar la delantera, sumadas a los problemas del Espanyol para anotar en las dos primeras jornadas ligueras, donde aún no ha logrado puntuar, han llevado al club a cerrar una incorporación que se manejaba como segura desde la semana pasada.

Longo, de 20 años (12/01/1992), llegó hace cuatro temporadas a las categorías inferiores del Inter, aunque fue cedido al Piacenza y al Genoa, para regresar después nuevamente al equipo milanés con el que debutó el curso pasado en un Inter-Lazio en la última jornada.

Pese a que formó parte de la pretemporada del equipo italiano e incluso disputó treinta minutos en el partido de fase preliminar de la Europa League ante el Hadjuk Split, la altísima competencia en la línea de ataque ha llevado al Inter a acordar una cesión para no cortar su progresión.

El jugador, en una entrevista reciente en la página web del Inter, se definía a sí mismo como “delantero de referencia”, pero capaz de adaptarse a la posición “donde sea útil”. “Tengo que mejorar el remate de cabeza, pero si me preguntáis si tengo un mejor chute con la derecha o la zurda, diría que con la derecha”, concluía el internacional italiano sub-21.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s