Siete aspirantes a cuartos

De las ocho selecciones en liza en la última jornada de los Grupos A y B, siete tienen posibilidades de pasar a cuartos. Suiza es la única que no se juega nada, pero bien podría aguar la fiesta a las anfitrionas dentro del Grupo A.

El B se presenta incluso más reñido, ya que los cuatro equipos mantienen sus opciones, aunque Italia ya no depende únicamente de sí misma.

El partido destacado
República de Corea – Brasil, Tokio, 26 de agosto de 2012, 16:20 (hora local)

Brasil aún no conoce la derrota en Japón 2012, pero tampoco la victoria: contra Italia y Nigeria consiguió igualar in extremis. Esta vez, sin embargo, eso no será suficiente. Las pupilas de Caio Couto deben pasar a la acción, no reaccionar, sino se despedirán del torneo.

Enfrente tendrán a la República de Corea, que se sacó la espina de su revés frente a Nigeria con un triunfo, y tres puntos, ante Italia. Y lo que es más importante, entre su primer compromiso y el segundo, se reconcilió con el gol. Un nuevo éxito le aseguraría una plaza en cuartos, aunque un empate también bastaría en función del resultado del otro choque.

La previa
Suiza ya no se juega nada, dado que ha contado sus partidos, contra Nueva Zelanda y México, por derrotas. Así, las helvéticas afrontará su cita con Japón con el único objetivo de conseguir sus primeros puntos en la historia de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Las Nadeshiko sufrieron ante las Kiwis, puesto que tuvieron que remontar un 0-2 adverso para terminar en tablas (2-2), y están decididas a evitar cualquier sorpresa.

En el otro encuentro del grupo, lo más probable es que una de las dos contrincantes vuelva a casa. A priori, Nueva Zelanda parte con cierta ventaja porque solo necesita un punto. Lo mismo que México, pero en su caso, solo si Japón pierde, ¡y por cuatro goles! Huelga decir que las aztecas harán todo lo posible para no tener que depender de nadie.

En el Grupo B, mientras Brasil y la República de Corea se ven las caras en Tokio, Nigeria se medirá a Italia con cuatro puntos en el bolsillo y la condición de favorita. Las europeas, por su parte, suman más tarjetas rojas (tres, incluida la del seleccionador Corrado Corradini), que puntos (uno) y dianas a favor (una). Incluso con una victoria, las Azzurine podrían quedar eliminadas debido a la diferencia de goles.

Jugadoras a seguir
El Brasil-República de Corea será un duelo a distancia entre dos artilleras de las que se espera mucho, entre otras cosas, el primer gol de ambas en el certamen. La internacional Auriverde Thais Guedes lo ha intentado por todos los medios, pero sin suerte. En el bando contrario, Yeo Minji aún no ha podido confirmar su talento debido a una lesión. Una buena actuación de cualquiera de las dos podría inclinar la balanza del lado de su equipo y otorgarle la clasificación para cuartos.

Números que hablan
8: son las derrotas consecutivas que lleva Suiza en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, incluidas las dos sufridas hasta la fecha en la presente edición. Un triunfo o un empate contra Japón pondría punto final a su aciaga racha, pero sea cual sea el resultado del choque, su suerte ya está echada.

Hemos oído…
“Creo que mi equipo ha crecido un poco, las muchachas han estado más sueltas, más seguras y espero que con esta victoria [frente a Suiza] podamos encontrar el nivel que queremos tener para seguir vivos en esta competencia”. Leonardo Cuellar, seleccionador de México.

Programa de partidos (el inicio de los partidos se indica en hora local)

Grupo A
México – Nueva Zelanda (Kobe, 19:20)
Suiza – Japón (Tokio, 19:20)

Grupo B

Italia – Nigeria (Kobe, 16:20)
República de Corea – Brasil (Tokio, 16:20)

Compártelo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s