Festejó Cerro – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Cerro Porteño, dirigido por Jorge Fossati, se consagró campeón en Paraguay tras vencer 2 a 1 al conjunto de Olimpia. Increíblemente el equipo de Gerardo Pelusso pierde el campeonato en la última fecha, con su rival de todas las horas, y en la arremetida final. En Cerro Porteño festejaron además los dos Matías: Corujo y Mier.

Por Andrés Gómez Deluca

Sucede habitualmente en el fútbol. Sucedió en nuestro país, sucedió en Argentina, en Inglaterra, por nombras algunos lugares.

El fútbol no es tan predecible como otros deportes y aunque suele haber algo de lógica, no siempre todo es tan evidente. Los partidos hay que jugarlos, los campeonatos hay que terminarlos y no se debe dar nunca a nadie por muerto, ni a nadie por victorioso.Eso le ocurrió a Olimpia de Paraguay, liderado por Gerardo Pelusso. Tenía todo en bandeja realmente, tenía la copa pronta para darle un sobro pero se la arrebataron en el último suspiro. Le llevaba a Cerro 4 puntos de diferencia a falta de 6 por jugar, no ganó ni siquiera una sola unidad.Al conjunto olimpista le alcanzaba con un empate ya que se encontraba 1 punto por encima de su rival. Pero esta vez no pudo ser. Cayó 2 a 1 con goles de  Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro para Cerro, descontando Arnaldo Casrotinio para los dirigidos por Pelusso.De este modo Cerro Porteño conquista otro título y dos uruguayos (sumado al DT) se encuentran en el equipo, como son Matías Mier y Matías.A pesar de la derrota, Gerardo Pelusso es presuntamente el próximo entrenador de la selección paraguaya.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s