Tarjeta verde – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La FIFA autorizó por unanimidad el uso de sistemas tecnológicos dentro del fútbol. El máximo organismo del balón pie mundial luego de tantas idas y venidas, permite la utilización de la tecnología. Cabe destacar que solamente afectará a la línea del gol.

Por Andrés Gómez Deluca 

Luego de tantas idas y venidas se permitirá que se use la tecnología en el fútbol.

El máximo órgano del fútbol mundial (FIFA) a través de la International Football Association Board, autorizó por unanimidad el uso de la tecnología dentro del fútbol.

Lo que hay que remarcar es que solamente afecta a la línea de gol, aunque se deja la puerta abierta para que en un futuro no muy lejano, se pueda incluir para todo el resto del juego.

Esto es muy positivo por muchas cosas. Por un lado el disminuir los errores dentro del juego, y por el otro el cuidar a los árbitros que son fundamentales dentro del mismo. Muchas veces los árbitros fueron mal cuidados – partido Inglaterra – Alemania en el mundial pasado – y tuvieron que pagar duramente consecuencias que no merecían y que se podían haber suprimido, con la participación de la tecnología. Enhorabuena por la FIFA que colocó y comenzó con este nuevo sistema que permite observar si la pelota entró o no.

El fútbol como deporte estaba atrasado en este tema, se buscaba mantener un “espíritu deportivo” que poco importaba cuando se suspendía o sancionaba a árbitros por errores en jugadas que muchas veces no son perceptibles.

Dicha medida se inaugurará en el próximo Mundial de Clubes que se disputara en el mes de diciembre en Japón.

Se podrán utilizar dos tipos de medidas: el Ojo de Halcón, ya conocido por ser utilizado en el tenis y en otros deportes que calcula la posición exacta de la pelota a través de cámaras puestas en diferentes ángulos. También se podrá utilizar el Goalref, y este sistema es un dispositivo magnético que genera lo que se llama “cortina de ondas”; en caso de que la pelota ingrese se modificará el campo magnético.

Vale destacar que lo que demora en llegarle la información al colegiado de que la pelota ingresó es un segundo o menos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s