Olímpicos e invictos – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La selección olímpica de Uruguay culminó invicta su serie de encuentros amistosos ante equipos del medio local. Ya había vencido a Liverpool y a Racing, y ahora derrotó a Central Español por 4 a 0, con goles de Calzada, Cavani y dos de Abel Hernández. El equipo titular sale de memoria. Los 18 convocados se sabrán el lunes.

Por Mateo Cortés – @MateCortes

En la hermosa aunque fría mañana de sábado, la selección olímpica de Uruguay enfrentó a Central Español. El encuentro amistoso se disputó en el Complejo Uruguay Celeste. La selección “Celeste” ganó 4 a 0.

El equipo titular formó con: Martín Campaña en el arco, línea de cuatro defensores conformada por Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín y Emiliano Albín, como mediocampistas de marca estuvieron Maximiliano Calzada y Egidio Arévalo Ríos, como creados se ubicaron Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro, mientras que en ofensiva estuvieron Luis Suárez y Edinson Cavani.

Ese fue el equipo que jugó el primer tiempo, el cual culminó 2 a 0 a favor de Uruguay con goles de Maximiliano Calzada y Edinson Cavani. El primer marcó con un disparo de afuera del área, mientras que el segundo definió tras una jugada de por izquierda de Luis Suárez.

Durante la primera parte se realizaron algunas modificaciones, tanto tácticas como de jugadores. Nicolás Lodeiro dejó su lugar a Jonathan Urretaviscaya, quien se ubicó como puntero derecho, quedando Gastón Ramírez como enganche, Luis Suárez como puntero izquierdo y Edinson Cavani como delantero de área.

También hubo cambios en la defensa, pero posicionales. Si bien Albín comenzó jugando como lateral izquierdo, en un momento pasó a jugar como lateral derecho, Rolín se movió de la zaga al lateral zurdo, y el centro lo conformaron Coates y Arias.

Para la segunda parte, Tabárez modificó casi todo el equipo, aunque apareció Lodeiro nuevamente, y Urretaviscaya siguió jugando. Así se paró Uruguay: Leandro Gelpi estuvo en el arco, la línea de cuatro estuvo conformada por Mathías Aguirregaray, Marcelo Silva, Diego Polenta y Leandro Cabrera, en el mediocampo estuvieron Jonathan Urretaviscaya, Diego Rodríguez, Alejandro Silva y Nicolás Lodeiro, mientras que arriba se ubicaron  Abel Hernández y Tabaré Viudez.

En esta segunda parte llegaron los otros dos goles del amistosos, ambos convertidos por Abel Hernández. Además, Tabárez dio ingreso a los futbolistas que aún no habían participado del entrenamiento. Los cambios fueron: Martín Rodríguez por Leandro Gelpi, Camilo Mayada por Alejandro Silva, Facundo Píriz por Nicolás Lodeiro y Federico Pintos por Jonathan Urretaviscaya.

Así, Uruguay cerró su serie de amistosos vs. equipos del medio local. Ya había derrotado a Liverpool y a Racing, y hoy hizo lo mismo con Central Español. En esta última etapa de preparación, el único partido que perdió la selección olímpica fue ante la selección sub 20. Cerrada esta etapa de preparación, el lunes se dará la lista definitiva de 18 jugadores + 4 reservas, y se jugarán dos amistosos internacionales antes de partir hacia Londres, ante Chile y ante Panamá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s